Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Colibrita, linda colibrita
con traje fino para galantear,
hecho con plumas de colores vivos
sus alas son faldas pa’ revolotear.
 
Colibrita, dulce colibrita
yo te ofrezco mieles de mi amor
dulcitas mieles de las florecillas,
dulcitos besos de tu picaflor.
 
Colibrita, dulce colibrita
yo te ofrezco miel en mi canción,
miel de la flor de avispa
dulcitos vasos de mi corazón.
 
Colibrita, agil colibrita
vas zumbando a gran velocidad
con tus latidos cinco mil por minuto
igual palpita mi felicidad.
 
Te ofrezco mi miel mi dulce sabor,
mi bienmesabe, buñuelo de amor,
cajeta de leche y de zapoyol,
mi leche de burra, cuscanaca en vapor,
mi ayotito en miel, almibar de Toncuá,
buñuelo, alfiñique, mi atolito e may (maíz)
requezón pegao, jocote en miel,
bollito de leche, piñonate fiel.
 
 
 

“Colibrita” en diminutivo

Sustantivos epicenos: colibrí macho y colibrí hembra.

 
 
♫♪ Dulce Colibrita (Coro)
 
♫♪ Dulce Colibrita (Pregón)
