Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Necesito armar el cielo con mis cantos
asaltar los recuerdos y hacerlos lluvia
renovando el zacate, con un nuevo manto.

Encontrar un nido que envuelva mis ojos
un borbollón de agua clara que lave cabellos
y el sol mañanero lo seque a su antojo.

Quiero un árbol con flores
una plaza con banderas y coros
una consigna concebida en el pueblo
un estribillo repetido hasta el eco.

Quiero el rostro de Carlos Fonseca
un Sandino, un Rigoberto, un Rugama en el viento
Quiero al alba, una oración colectiva,
y un amor con predicado, verbo y sujeto.

Voy a buscar un arco-iris perfecto
una canción que se ajuste a este loco poema
y un amor infinito de maravilla y misterio

Necesito armar el cielo con mis cantos
asaltar los recuerdos y hacerlos lluvia
renovando el zacate, es mi nuevo manto.

Quiero estrenar estas manos,
todavía nuevas y torpes
aportando a este mundo
sembrando flores, regando cantos.

Quiero con mi cara al sol y al viento
curar el montón de heridas
y mentiras de este tiempo
mejorando mi patria y pueblo.

Adaptación del Poema:
Necesito armar el cielo con mis cantos de la Poetisa ROSARIO MURILLO
http://www.poesiacastellana.es/poema.php?id=NECESITO+ARMAR+EL+CIELO+CON+MIS+CANTOS&poeta=Murillo%2C+Rosario

Proximamente la versión cantada
Descargas y más en: http://dayanmorales.jimdo.com/

